¿Por qué es Importante la Motivación?

¿Cómo Automotivarse? 

En ocasiones, con mayor o menor frecuencia, pasamos altibajos en la vida. Por momentos podemos experimentar la euforia del éxito, en cambio, en otros nos encontramos ante un reto que consumirá gran parte de nuestra energía y limitará nuestra capacidad para resolver problemas y seguir adelante.

Es importante mantenernos motivados porque nos ayuda a encarar los retos diarios enérgicamente, no sólo de manera física sino también a nivel mental y espiritual, logrando de esta manera superar nuestras expectativas y con ello alcanzar nuestras metas y objetivos rápidamente. Un individuo constantemente motivado contagiará a las demás personas con su entusiasmo y estas, de igual manera se volverán exitosas. Por ello, te invito a seguir leyendo este artículo, donde encontrarás varios tips que te enseñarán como automotivarse.

Tips para Automotivarse:

En algún momento a lo largo de tu vida: en tu trabajo, ante un problema, cuando desarrollabas un proyecto… necesitaste subir tu ánimo para poder llegar a la meta u objetivo. Te diste cuenta que necesitabas de un esfuerzo mayor por tu parte, y justamente valió la pena al observar los resultados. A continuación verás una lista de tips que te enseñarán como automotivarse en los momentos que más lo necesitas.

Escucha Música

La música es una herramienta muy poderosa si sabes bien como utilizarla, ya que puede ayudarte a tener esa subida de energía que tanto necesitas o pudieras requerir en un momento determinado. Si quieres una prueba de ello, simplemente debes entrar a un gimnasio, encontrarás que la música que allí se escucha está pensada especialmente para motivar a los deportistas. Toma las canciones que más te agraden y haz una lista de reproducción que puedas usar en todo momento.

Establece tu Propio Código de Honor

El código de honor hace referencia a normas o reglas de vida que establecemos para/con nosotros mismos, lineamientos estrictos que has decidido seguir a lo largo de cada día. Estas normas definen exactamente quién eres. Cuando lo establezcas, repítelo 3 veces al día como mínimo, todo ello con el propósito de memorizarlo e interiorizarlo en ti. El punto clave del código es accionar en base a él. Si estableciste que eres una persona que hace lo necesario por cumplir sus metas, entonces, al momento que aparezca un reto ante ti debes accionar en base a esa regla.

Establece tu Misión de Vida

Todos venimos a este mundo a cumplir una misión, a Ser lo que vinimos a Ser, pero no nacemos con las instrucciones escritas, al contrario, debemos descubrir cuál es por nuestra cuenta. Alguno la encontraran desde el primer momento, para otros será un gran reto. si quieres una manera fácil de encontrarla, simplemente pregúntate: ¿qué quieres que escriban en la lápida de tu tumba?

PNL

La Programación Neuro Lingüística es una herramienta que ayuda a mejorar aspectos en nuestra vida simplemente cambiando nuestro lenguaje escrito, hablando y corporal. Expresándonos siempre en positivo y en tiempo presente, le estaremos indicando a nuestro subconsciente que debe hacer. Recordemos que para el subconsciente la palabra «NO» jamás ha existido.

Celebra tus Éxitos

En el transcurso de nuestras vidas cosechamos éxitos y victorias, pero que en ocasiones las vemos como algo insignificante y terminamos por dejarlas de lado.  La realidad, es que deberíamos hacer lo contrario: celebrar cada meta lograda, cada objetivo alcanzado, pues eso hará que quede arraigado más fuertemente en nuestra mente y cuando necesitemos que nuestra energía suba, esos recuerdos nos ayudarán a automotivarnos.

Establece tus Metas

El tener tus metas claras te ayudará a saber exactamente a donde vas. El hecho de que sean medibles en el tiempo te da la posibilidad de mirar al pasado y darte cuenta de cuanto has avanzado, de esta forma, podrás enforcar toda tu concentración y energía en lograr esa meta y saltar enseguida a cumplir la siguiente.

Disfruta la Travesía

Debes restar especial atención en este punto. En nuestras casas, en la escuela y hasta en el trabajo, nos enseñan a trabajar fuerte y sin descanso para lograr cumplir los objetivos pautados. Eso tiende a funcionar bien pero solo por cierto tiempo. Esto se debe a que no nos enseñan a disfrutar, a divertirnos con el proceso: sino a celebrar únicamente cuando culminemos con éxito. Curiosamente, resulta un momento tan efímero, que nos sentimos insatisfechos y frustrados, pues teníamos altas expectativas de ese instante, pero resultó que sobrevaloramos el final. Sin embargo, si aprendemos a disfrutar cada momento del proceso, al finalizar, no solo estaremos satisfechos sino que además nos sentiremos realizados y con entusiasmo iremos a por la nueva meta.

Aléjate de las Personas Tóxicas

Hay personas a las que les interesan que tu motivación se reduzca y dejes de lado tus metas, pues ciertamente desean verte fracasar. Estas personas son las llamadas «tóxicas», pues con cada acción, con cada palabras te desmotivan, te roban energía… Lo mejor es alejarse lo más posible de ellas y si es un familiar o tu pareja, piensa bien como será tu futuro si sigues con esa persona.

Mantén todo Ordenado

El orden es primordial, no solo en tu ambiente sino también en tu mente. Mantener un ambiente despejado y ordenado te ayudará a comenzar rápidamente cualquier proyecto, además que aprovecharás al máximo tu energía en lugar de invertirla en lidiar con el desorden. Mantener tu mente despejada y ordenada hará que te mantengas enfocado en el aquí y el ahora.

Cuida tu Salud

La desmotivación va de la mano con la salud. Imagina como sería desarrollar y ejecutar un nuevo proyecto, una nueva idea… imagina comenzar a trabajar pero estando enfermo, teniendo una dolencia… Tu rendimiento será diferente al que tendrías si estuvieras en perfectas condiciones. Ve al médico, realiza exámenes/pruebas de forma continuada y mantén limpio tu cuerpo de enfermedades.

Ejercítate

El ejercicio es importante, pues reduce sustancialmente el estrés, de tal forma que podrás dormir plácidamente. Al estar bien descansado, tu creatividad aumentará, al igual que tu sistema inmune se mantendrá constantemente fortalecido: con ello podrás iniciar cualquier proyecto, pues se convierte en un proceso tan simple como beber un vaso de agua.

Descansa

El descanso es fundamental, tanto para el cuerpo como para la mente. Y no solo me refiero a dormir, hago alusión a que resulta conveniente tomarse unos días libres y disfrutar con los amigos y la familia. Al estar descansado: las ideas fluirán, tu energía aumentará y evidentemente eso se verá reflejado en tu salud y en la imagen que transmites a los demás.

Si te ha gustado, te invito a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

× ¿Hablamos?