Presencial

Cómo Trabajo

psicologia desde casa

Online

Modalidades Online/Telemáticas: 

Skype o Zoom (Videollamada) 

WhatsApp (escrito) | Llamada Telefónica

  • Duración de 1 hora.
  • Precio: 60€.
  • Requisito: previo pago (web o bizum) mínimo 48h antes (para reserva de cita y garantizar asistencia).
    • En caso de cambio, se permitirá el cambio de día y hora si se ha notificado 48h antes (como mínimo).
    • En caso de cancelación, se devolverá el importe si se ha avisado al menos, 48h antes (como mínimo).
    •  

En mi
Despacho

Consulta Presencial

Mi consulta se encuentra ubicada en la C/ Aridane, 11 3ºB Ático (Lateral Cash Converters), Vecindario, en el Municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Las sesiones presenciales tienen una duración de 1 hora (excepto la primera consulta, que durará 1:15/1:30 apróx), y el precio es de 60€.

Cómo Trabajo

¿Cómo Trabajo?

Mi objetivo principal cuando alguien llega a mi consulta es prestar el 100% de escucha activa para lograr comprender su situación y ofrecer el apoyo emocional y psicológico necesarioayudándola a adquirir una nueva visión y perspectiva así como a orientarle y darle estrategias de las que pueda hacer uso no sólo en la actualidad sino en el futuro. A través de las sesiones en consulta y trabajando en equipo, lograremos tratar de eliminar lo que está generando malestar y sufrimiento interno.

En las sesiones observo a la persona en su totalidad, como un conjunto, teniendo en cuenta sus pensamientos, emociones, su cuerpo y su espiritualidad. Respetando en todo momento su libre albedrío y capacidad de decisión, acordamos conjuntamente los objetivos de su intervención, promoviendo en todo momento su desarrollo personal. “Cada persona es un mundo”, por tanto, realizo terapias totalmente individualizadas (atendiendo las alteraciones que presenta, su personalidad, la presencia o no de comorbilidad con otras posibles enfermedades, etc). Asimismo, también los acompaño en diversos procesos personales (presencia de estrés/ansiedad, problemas de autoestima, crisis de pareja, duelo, desorientación personal/laboral, crecimiento personal…)

Finalmente, dentro de la Psicología existen diversos enfoques o corrientes, comprobando a lo largo de mi trayectoria profesional que la Psicoterapia, la Terapia de Aceptación y Compromiso así como el Enfoque Humanista tienen unos efectos muy positivos en las personas y son por tanto, los que yo aplico en mis sesiones terapéuticas.

 

Las Sesiones

Las sesiones serán de una hora, donde te enseñaré algunas técnicas y herramientas que puedan ayudarte, partiendo siempre de unos principios básicos:

  1. La Aceptación: Aceptar implica reconocer, si no reconozco algo no puedo cambiarlo. Mediante la aceptación mejoramos el trato hacia nosotros mismos, acogiéndonos con amor y compasión, comprendiendo que no existe nadie perfecto y que no podemos huir ni luchar constantemente de las personas/circunstancias (presentes o pasadas) sino aceptar todo “tal y como es” y darle una nueva forma: “porque cuando yo cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”.
  1. La Defusión Cognitiva: Entender que yo no soy mis pensamientos implica observarlos sin juzgarlos para recuperar la perspectiva, pudiendo racionalizar y entender mejor qué está pasando en mi mente y como reacciono ante ello, dejando de sufrir mentalmente: “yo no soy mis pensamientos, mis pensamientos son sólo una parte de mí y dependen del valor que yo les quiera dar”.
  1. La Experiencia Presente: El presente es el único momento que podemos vivir, vivimos en un continuo “Aquí y Ahora”. Esta toma de consciencia es importante, porque es en el presente en el que podemos cambiar las cosas: “el momento de poder, es siempre el AHORA”.
  1. El Yo Observador: Implica desprenderse del “yo conceptualizado”, es decir, de lo que internamente expreso y narro sobre mi persona. Desde esta visión observamos desde la consciencia, la aceptación y la atención plena lo que ocurre dentro de mí: sin juzgar, sin criticar, sólo observando para comprender. Ya lo decía Buda: “Si tu compasión no te incluye, está incompleta”.

     

¿Aún tienes dudas o no estás seguro/a de necesitar una sesión?

La psicoterapia es un proceso que ayuda a comprender y cambiar nuestra manera de pensar, percibir y hacer las cosas, entendiendo mejor lo que nos está pasando, ayudándonos a reconocer y expresar nuestras necesidades y  enfocándonos en objetivos concretos. Este proceso tiene como objetivo que la persona sea capaz de gestionar las circunstancias desde otra perspectiva y reducir malestares físicos y emocionales, por lo que requiere de un trabajo profundo siendo acompañado y guiado por un profesional cualificado, que les facilitará crecer y madurar recuperando el equilibrio y salud perdidos.

Cualquier persona puede ir a terapia, no hace falta presentar un trastorno psicológico. Es frecuente que acudan a mi consulta por…: 

  • La presencia de Estrés y Ansiedad
  • Problemas de Autoestima
  • Desorientación (Personal / Laboral)
  • Sentimientos de Soledad
  • Problemas en el Trabajo
  • Cansancio Emocional
  • Tristeza
  • Conflictos Familiares / de Pareja
  • Necesidad puntual de acompañamiento (por pasar/vivir momentos difíciles)

En definitiva, por cualquier pensamiento o emoción que le impida o dificulte afrontar su vida y las demandas normales en el día a día.

Para terminar, quiero recordarte que todo proceso terapéutico requiere un compromiso por parte de la persona, “Roma no se construyó en un día” y tampoco nuestros problemas desaparecen como por arte de magia. Si quieres sanarte, debes implicarte en tu proceso: nos busques el camino rápido y fácil, te estarás engañando una vez más…

× ¿Hablamos?