Soy María Armas

  • Psicóloga General Sanitaria (UNIR)
    Colegiada 2273 
    (COP Las Palmas)
  • Autora de los libros:
    – Sanar desde el Alma (2021)
    – Danza tu historia (2019)
  •  Másters en:
    – Psicología General Sanitaria
    – Terapias Contextuales de Tercera Generación
    – 
    Intervención Psicológica y Salud Mental 
  • Especialistas Universitarios en: 
    – Trauma y EMDR
    – Hipnosis Clínica 
  • Técnicos Superiores en:  
    – O
    rientación Laboral
    – Gestión Integrada de Recursos Humanos  
  • Docente: Formación Profesional para el Empleo
  • Actualmente finalizando: 
    Profesora de Yoga y Meditación (Yoga Alliance Internacional)

Desde siempre ha aflorado mi “vena humanitaria”

Me atrevería a decir que fue desde el momento en que mi madre “me pidió mi chupa (chupete) para regalarla a los niños pobres” (¡jamás se la volví a pedir!) hasta cuando a mis 11 años decidí que de mayor quería ser psicóloga, porque “los psicólogos ayudaban a las personas y yo no deseaba que ninguna persona sufriera”.

Mis padres siempre me inculcaron hacer el bien, no odiar y perdonar siempre… ¡Regalo de la vida, mis padres! (Gracias Mamá, Gracias Papá, ¡Por todo y por tanto!)

Desde niña ya apuntaba maneras con la escritura

Con 12 años participé en un concurso nacional de redacción y con 17 creé mi primer blog, donde compartía reflexiones sobre la vida o sobre temas interesantes que investigaba. Siento que esa pasión por escribir y compartir es lo que finalmente me lanzó a autopublicar mis libros. 

En 2019 escribí mi primer libro: “Danza tu historia” y en 2021, “Sanar desde el Alma”… ambos dedicados al ámbito de la Psicología y el Desarrollo Personal, con intención de dotar de nuevos recursos a las personas, de hacer reflexionar y tomar consciencia no solo de la realidad presente sino de lo que sembramos de cara al futuro (si, ¡ese que tanto nos preocupa a veces!). Puedes encontrar mis libros tanto en formato papel como online y ver sus Booktrailers en mi Canal de Youtube.

En 2012 me licencié como Psicóloga

Pero mi andadura profesional empezó bien temprano. Empecé a trabajar a mis 15 años y de ahí mi perfil polivalente y ¡todos los trabajos por los que he pasado! (dependienta de comercio, auxiliar administrativo, gestora de formación, psicóloga…)

A mis 18 años tuve que decir “adiós” a mi vida en pos de un sueño: mi carrera.
Dejé atrás mi zona de confort (familia, amigos, compañeros de trabajo…) y tras años de lucha y sacrificio y largas temporadas de empleo en empleo, en 2019 me hice un “auto regalo” el día de mi cumpleaños: “mi autónomo” y desde esos 32 añitos, no he parado de soñar como nunca y de seguir día tras día trabajando duro para materializar mis sueños.

Caminos hay muchos… Norte solo uno

Mi afán por seguir aprendiendo y perfeccionar mi formación me llevó a estudiar un Especialista Universitario en Hipnosis Clínica tras licenciarme como psicóloga y a realizar más de 35 formaciones relacionadas con el crecimiento personal, la docencia, la psicología y los recursos humanos. 

Tras más de 15 años en mi andadura profesional y tras otros tantos de bagaje personal, cada día me reafirmo en que la sociedad necesita tomar consciencia de todos los recursos que tiene a su disposición y en la necesidad de que las personas se empoderen a sí mismas. Mi gente, ¡Nos da miedo brillar! Y eso es inadmisible.

Esta es mi historia: real, cercana y sincera.

Y no, no hay secretos para el éxito ni “pelotazos” en los negocios: hay personas que aman lo que hacen y que dan lo mejor de sí día tras día, sin importar lo que cueste… porque confían en ellos mismos.

¡Tú también puedes lograrlo!

Hoy ayudo a otros a que confíen en sí mismos acompañándoles en el camino no solo a nivel personal sino también profesional 

Lo único imposible es aquello que no intentas.

¿A qué esperas?

× ¿Hablamos?