Historias de Éxito

Índice
1. Historias de Éxito
1.5. 3. “La escritora que estuvo a punto de suicidarse”:
1.6. 4. “El gran genio que no tenía dinero ni para zapatos”:
1.6.1. Muchos de nosotros hemos crecido leyendo sus libros o viendo sus películas inspiradas en sus novelas de terror, pero pocos conocen su historia personal. Con tan solo dos años, fue abandonado por su padre y su madre tuvo que hacerse cargo de él y de su hermano como pudo: no tuvieron ayuda de nadie. Ella no podía permitirse pagar a una niñera, por lo que cuando se iba a trabajar, les dejaba libros prestados de la biblioteca para que sus hijos estuvieran entretenidos hasta que ella regresase. Fue así como surgió el gran amor de Stephen King por la lectura y la escritura. Stephen King padeció bullying, entre algunos episodios encontramos cuando sus compañeros se reían de él porque llevaba los libros atados con un cinturón o cuando sus zapatos tenían agujeros (porque no podía pagarse unos nuevos).Siendo adulto, escribió su primera novela (Carrie) pero sintió que no era buena, y tiró el libro a la basura. Su esposa rescató la obra y le animó a mejorarla, y a que siguiera escribiendo. Poco tiempo después mandó el libro a una editorial, y cuando ya casi se había olvidado de el, le llamaron para comprarle los derechos de publicación. Así fue como este escritor que no tenía dinero ni para zapatos, se convirtió en el maestro del terror del siglo XX. Dentro de sus obras exitosas y conocidas encontramos Misery, El resplandor, It, La milla verde, La cúpula, El cazador de sueños… Moraleja: Stephen King es el ejemplo perfecto de que no importan tus circunstancias o lo pobre que seas: lo que importa es creer en ti y perseguir tus sueños hasta que los alcances.
1.7. 5. “La presentadora que se vestía con sacos de comida”:

Historias de Éxito

Los seres humanos desean ser exitosos y felices, sentirse plenos todo el tiempo: ganar dinero, disfrutar de la vida, despreocuparse de los “quebraderos de cabeza”… pero como todo, “nada llega de la nada”. La ACTITUD es sumamente importante en la vida, de hecho, diría que es CRUCIAL para VIVIR. Muchas personas desean y ansían el éxito, sin embargo, eso de cambiar hábitos, esforzarse y llegar a sacrificarse… en ocasiones no lo ven tan claro, porque como todo: supone esfuerzo y constancia.

Hoy quiero animarte a que saques tu mejor versión, a que alimentes tus pensamientos positivos, a que te lances a actuar en vez de quedarte un día más dándole vueltas a la cabeza, a que potencies todo lo bueno que tienes. Hoy deseo compartir contigo, algunas historias de éxito ¿me acompañas?

 

 

1. “El hombre al que nadie quería contratar”:

 

Brian Acton, era un ingeniero informático al que nadie contrataba. Pese a tener más de 12 años de experiencia trabajando para empresas muy importantes dentro de la industria (como Apple y Yahoo), nadie le abrió una puerta pese a las muchas que tocó para solicitar una oportunidad. Fue rechazado por empresas como Twitter, Facebook… pero en vez de rendirse, no decayó en su intento de ejercer la profesional que tanto amaba y fue entonces cuando decidió formar equipo con un ex compañero (Jan Koum, Yahoo) y para sorpresa de muchos, juntos acabarían creando la aplicación que ha revolucionado el mundo: Whatsapp, la red social más importante que existe en la actualidad. Moraleja: Si el mundo externo te rechaza, no te rechaces tu: ¡no te rindas y crea tu propio mundo!.

 

 

 

2. “El soñador que no tenía buenas ideas”:

 

En 1919 despidieron a este soñador del periódico en el que trabajaba, manifestándole que “le faltaba imaginación y que no tenía buenas ideas”, sin embargo, un año después, éste decidió formar un pequeño negocio con otro dibujante. Pese a que no era apoyado por muchos, él sabía que sus ideas podían triunfar, así que siguió persiguiendo su sueño, hasta que años mas tarde fundó su propio estudio de animación. Antes de convertirse en la leyenda que es actualmente, nadie creía que Walt Disney pudiese triunfar. Mickey Mouse fue su personaje más importante y su estudio es hoy en día uno de los más importantes en la industria cinematográfica. Quien iba a decirle a Walter Elias Disney que triunfaría como triunfó gracias a que confió plenamente en él. Moraleja: No importa si nadie cree en tus ideas o en tu mundo interior, si tu confías y crees en ti, ¡es cuestión de tiempo que triunfes si no decaes en tus intentos!: no se puede vencer al que nunca se da por vencido.

 

 

3. “La escritora que estuvo a punto de suicidarse”:

 

Desde pequeña, su madre siempre estuvo enferma… Tras perderla, esta famosa escritora para poder seguir adelante con su vida, tuvo que mudarse a Portugal, donde decidió ganarse la vida dando clases de inglés mientras dedicaba otra parte de su vida a la escritura. Fue por aquel entonces cuando conoció a su marido, del cual terminaría por separarse y regresar a su país de origen (Escocia). Tras la ruptura, la escritora sintió su vida y sus circunstancias personales como un fracaso: se había divorciado de su marido, no tenía trabajo y apenas le quedaba dinero para mantener a su hija.

Por momentos y bajo la desesperación, pensó en suicidarse, pues la depresión que padecía le impedía ver la luz. Sin embargo, llegó un día en el que comenzó a escribir todas sus experiencias de niña, sus sentimientos algo negativos y depresivos y a escribir sobre el amor hacia su madre que había fallecido… todas estas circunstancias fueron quienes la inspiraron para crear su primer libro: Harry Potter. Es así como J.K. Rowling es conocida en el mundo entero por ser la escritora de una de las sagas más famosas de la literatura, pero como habrás visto, su vida no siempre fue exitosa ni tan buena como lo es ahora. Moraleja: Nunca te rindas, a veces la última llave es la que abre la puerta: la vida da muchas vueltas y lo importante no es de dónde vienes ni cómo empiezas, sino ¡resistir, insistir y no desistir!

 

 

4. “El gran genio que no tenía dinero ni para zapatos”:

 

Muchos de nosotros hemos crecido leyendo sus libros o viendo sus películas inspiradas en sus novelas de terror, pero pocos conocen su historia personal. Con tan solo dos años, fue abandonado por su padre y su madre tuvo que hacerse cargo de él y de su hermano como pudo: no tuvieron ayuda de nadie. Ella no podía permitirse pagar a una niñera, por lo que cuando se iba a trabajar, les dejaba libros prestados de la biblioteca para que sus hijos estuvieran entretenidos hasta que ella regresase. Fue así como surgió el gran amor de Stephen King por la lectura y la escritura. Stephen King padeció bullying, entre algunos episodios encontramos cuando sus compañeros se reían de él porque llevaba los libros atados con un cinturón o cuando sus zapatos tenían agujeros (porque no podía pagarse unos nuevos).Siendo adulto, escribió su primera novela (Carrie) pero sintió que no era buena, y tiró el libro a la basura. Su esposa rescató la obra y le animó a mejorarla, y a que siguiera escribiendo. Poco tiempo después mandó el libro a una editorial, y cuando ya casi se había olvidado de el, le llamaron para comprarle los derechos de publicación. Así fue como este escritor que no tenía dinero ni para zapatos, se convirtió en el maestro del terror del siglo XX. Dentro de sus obras exitosas y conocidas encontramos Misery, El resplandor, It, La milla verde, La cúpula, El cazador de sueños… Moraleja: Stephen King es el ejemplo perfecto de que no importan tus circunstancias o lo pobre que seas: lo que importa es creer en ti y perseguir tus sueños hasta que los alcances.

 

 

5. “La presentadora que se vestía con sacos de comida”:

 

Oprah Winfrey es una de las presentadoras de televisión más conocidas internacionalmente: tiene programas, libros e incluso su propia cadena de televisión. Parece difícil creer que esto se lo haya ganado sola y es que, aunque cueste creerlo: tuvo su primer par de zapatos cuando cumplió los 6 años (si, las leído bien).

Su madre era adolescente y soltera cuando la tuvo, y apenas tenían dinero para alimentarse. Vivió durante muchísimos años en una situación de pobreza extrema (su abuela le hacía ropa con sacos de papas), llegando a sufrir abusos sexuales que a los 14 años la dejaron embarazada… y para el colmo de los colmos, su bebé fue prematuro y murió al nacer. Sin embargo, ella siempre manifestó buenas dotes a la hora de hablar y comunicar, así que pocos años después se esforzó por salir de su situación personal y trabajó gratis en una radio local como locutora (para adquirir habilidades y experiencia en los medios de comunicación). Así fue como ascendió poco a poco en su carrera profesional (siendo contratada en otros canales) y finalmente a sus 32 años, consiguiendo su primer programa de televisión, la que le hizo famosa en todo el mundo. Moraleja: Ya lo decía Carl Jung: “No soy lo que me ha pasado, soy lo que decido ser”. Esta gran profesional es GRANDE porque también es una gran persona. Oprah decidió sobreponerse a las circunstancias de la vida y aportar por ella misma, por su superación personal y por su felicidad.

 

Y tú,

¿Qué historia de éxito deseas compartir o contar?

 

 

Si te ha gustado este artículo, ¡Compártelo!

Nunca sabes a quien o de qué manera puedes ayudar con tan sólo un gesto

 

 

Si te ha gustado, te invito a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

× ¿Hablamos?