Bienvenido 2020

Índice
1. Tras despedirnos del 2019… ¡es momento de dar la bienvenida por todo lo alto al 2020 y trabajar e invertir en nosotros(as)! ¿A qué me refiero con esto? A que nos reincorporamos oficialmente tras las fiestas navideñas y requerimos RECOBRAR EL EQUILIBRIO. Por ello y si aún te encuentras buscando una forma renovada para empezar el 2020, ¡no te pierdas los tips que voy a ofrecerte!.

Tras despedirnos del 2019… ¡es momento de dar la bienvenida por todo lo alto al 2020 y trabajar e invertir en nosotros(as)! ¿A qué me refiero con esto? A que nos reincorporamos oficialmente tras las fiestas navideñas y requerimos RECOBRAR EL EQUILIBRIO. Por ello y si aún te encuentras buscando una forma renovada para empezar el 2020, ¡no te pierdas los tips que voy a ofrecerte!.

 

 
1. Cuídate, por Dentro y por Fuera: Escucha música relajante y pule tu apariencia como si fueras un DIAMANTE EN BRUTO ¡porque lo eres!, pide cita con tu estilista y/o con un fisioterapeuta…hazte un corte de pelo, permite que te den un masaje, que te hagan la manicura… Y si deseas realizar una buena obra y en caso de tener el pelo largo, ¡dona tu pelo a personas que lo necesitan! (Por ejemplo: AECCC). También puedes apuntarte a algún deporte que disfrutes o realizar alguna actividad que te aporte lo que necesitas en cada momento (relajación, paz, activación, etc, por ejemplo: sal a caminar y/o correr, haz yoga, medita, apúntate al gimnasio…

 

 

2. Hazte un Programa Semanal (¡Es fundamental estar organizados!): 
DI NO AL ESTRÉS ESTE 2020. Tener un programa semanal para empezar el año nuevo renovado es fundamental ¿por qué? Porque nos ayuda a no desviarnos de nuestras tareas y a focalizárnos en nuestras prioridades. Tener un día organizado nos cambia hasta el ánimo pues seremos más positivos y efectivos en nuestras tareas, lo cuál nos reportará satisfacción y la sensación de productividad al terminar la jornada (¡porque habremos logrado los objetivos prefijados del día!). 
3. Cambia las Dinámicaslos comienzos de año son comienzos siempre de buenos deseos y propósitos, por lo que es fundamental que inviertas también tiempo y dinero en ti, pues ERES TU MAYOR PROYECTO y no te das cuenta. En innumerables ocasiones nos ponemos “al final de la lista” sin tomar consciencia de que somos el ser más importante y protagonista de nuestra vida: siempre pensamos en que tenemos que estar bien para hacer esto o lo otro, ayudar a este o aquel, y largos etc pero no has pensado en ¿cuándo estarás para ti? y si te enfermas ¿crees que el mundo parará por ti? EMPIEZA A CAMBIAR LAS DINÁMICAS y di ¡se acabó! de una vez, comienza a vivir la vida que verdaderamente deseas, ¿cómo? SIGUE LEYENDO:
 
4. Renueva tu ActitudCOMIENZA DESDE HOY a practicar la GRATITUD ¿te has parado a pensar alguna vez lo afortunado(a) que eres? No sólo tienes un techo bajo el que dormir y alimentos que comer, sino que encima ¡puedes elegir qué comer o incluso que modelito vestir! Tienes zapatos, abrigo, tienes juegos y seguro que muuucha tecnología alrededor… ¿Sabes? También tienes familia y amigos y, probablemente, aunque quizás actualmente no tengas trabajo seguro que sabes leer y escribir porque has podido estudiar… Querido(a), cada día recuerda lo afortunado(a) que eres y da gracias por ello, aprecia lo que tienes y a quienes tienes en tu vida y renueva tu actitud, DEJA DE QUEJARTE TANTO, porque en otras partes del mundo (incluso de este y más cerca de lo que piensas) no todos cuentan con las mismas posibilidades y/o oportunidades que tu. ¡SE UNA PERSONA AGRADECIDA!.

 

5. Se Solidario(a)Ser solidario o solidaria no quiere decir dar dinero o estar continuamente ayudando a otros, implica mucho más: implica SER HUMANO, implica poner corazón y alma en todo lo que hago, implica regalar sonrisas y buenas formas en el día a día. Ser solidario lleva implícito que SI PUEDO AYUDAR EN ALGO ¿POR QUÉ NO HACERLO? Ser solidario no es “dar cuando me sobra”. HAY MUCHAS FORMAS Y MANERAS DE SER SOLIDARIO: ENCUENTRA LA TUYA.  ¿Algunas ideas? Recoge basura cuando la encuentres cerca de donde te ubiques (ejemplo playa o monte), planta árboles, haz voluntariado, ayuda a quien lo necesite desinteresadamente en tu día a día, colabora con alguna organización sin ánimo de lucro, aporta bienes materiales o ropa que no uses y dónalas a quien más lo necesita y si tienes dinero y deseas invertirlo en crear un mundo mejor y colaborar económicamente, puedes seguir haciendo un millón de cosas más… (apadrina un niño, compra comida y deposítala en la iglesia de tu pueblo y/o en instituciones como Cruz Roja, dona para alimentos/escuelas/útiles/etc a determinadas ONG’s como UNIFEC). Hay tanto por hacer… ¡Pon tu gratino de arena! 
 
 
6. Ordena tu Ambienteordenar nuestro ambiente es también ORDENAR NUESTRA MENTE. Podemos empezar por limpiar y ordenar nuestra casa y organizar sus espacios (habitaciones, garaje, etc). También es recomendable hacerlo con otros bienes materiales como el coche (deshazte de la basura y ordena la guantera, el maletero…). Deshecha todo lo que no uses, lo que ya no te sirva o lo que sientas que ya no deba permanecer contigo. Mientras realizas esta reorganización y limpieza, aprovecha para enfocarte en cosas que tampoco deseas en tu vida: pensamientos, emociones, personas, situaciones… y con esa reordenación y nuevo equilibrio que inicialmente comenzamos en el hogar, EXTIÉNDELA EN TODAS LAS PARCELAS Y ÁREAS DE TU VIDA.

 

7. Finalmente, FIJA OBJETIVOS e INTENCIONES: Para ello te propongo… 
* PROBAR ALGO NUEVO CADA SEMANA O CADA MES (es importante salir de nuestra zona de confort y reactivar y renovar las ilusiones, por ello y sin importar el modo, decide hacer o probar algo que no hayas hecho antes: EXPANDE TUS HORIZONTES Y CRECE COMO PERSONA).
* HAZ UNA LISTA DE 20 A 50 COSAS QUE TE GUSTARÍA HACER ANTES DE MORIR (¿Antes de morir? ¡si! La vida es incierta y siempre damos por hecho que mañana estaremos aquí y que todo seguirá igual. Quizás un día no abras los ojos o si lo haces, puedan sucederte 865630 de cosas posibles antes de que acabe el día… por ello: ESCRIBE COSAS QUE VERDADERAMENTE DESEES HACER DE CORAZÓN, puede ir desde lo más simple a lo más complejo como: “comer más verduras”, “volver a la universidad”, “hacer tal o cual sueño realidad”, “decirle lo que siento o pienso a…” (“…”). A medida que vayas cumpliéndolos ve tachándolos durante el año, la referencia visual es muy útil y fundamental a la hora de ponerse metas.
* LIBERA TU MENTE: Estamos tan acostumbrados a ir en piloto automático que no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que nuestra mente gestiona en nuestro día a día (casa, trabajo, niños, tareas pendientes, etc). Cuanto logres pararte para OBSERVAR TU MENTE Y DESECHAR LO INNECESARIO, te darás cuenta de que responderás con más eficacia y eficiencia a las demandas de tu entorno y serás capaz de CENTRAR LA ATENCIÓN EN LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE. Para ello, te recomiendo que le dediques al menos 10 minutos al día a “capturar” todo lo que llegue a tu cabeza y darle el valor y la importancia que merece, limpia tu mente de los pensamientos negativos, los “no puedo” y los “me hace falta”; todo este tipo de pensamientos te llevan a la idea de carencia y de que necesitas hacer / decir / comprar determinadas cosas que son irrelevantes pero que tu mente cree que necesita.
En este punto, también te animo a que hagas LIMPIEZA DE ASUNTOS PENDIENTES, ¿a qué me refiero con esto?: No podrás concentrarte en nuevos retos si la mayor parte de tu tiempo y energía la inviertes en un foco equivocado y/o con multitud de tareas o frentes abiertos. Debes tener la mente serena y limpia para mantener tu foco en tus prioridades, si no lo haces, perderás de vista no sólo tus objetivos y metas sino que no sabrás tomar consciencia de las oportunidades que la vida te brinda ante tus ojos y no serás capaz de ver por “estar en mil cosas y no estar en ti”.
Finalmente, MEJORA TUS HÁBITOS DE SUEÑO. Muchas personas infravaloran el hecho de descansar pero es tan necesario como satisfacer las necesidades básicas de respirar y comer. Reposar y descansar es fundamental para que el organismo se regenere y en este aspecto no me refiero sólo a dormir o tomar la siesta, también puedes implementar tiempo de descanso a lo largo de tu jornada mimándote y cuidándote con un baño caliente en la bañera, bebiendo un te o una bebida caliente mientras disfrutas de un nuevo libro, meditar antes de ir definitivamente a dormir… todo cuanto puedas hacer por permitirte ese descanso necesario y merecido ¡bienvenido sea!.

 

Y bien… tras despedirnos del 2019… ¡es momento de dar la bienvenida por todo lo alto al 2020 y trabajar e invertir en nosotros(as)! Así que las metas que te plantees procura que sean realistas e inspiradoras (no una fuente de estrés).

 

Empieza con lo simple y sobre todo teniendo siempre presente que:

ERES TU MEJOR PROYECTO. 

Así que hagas lo que hagas y ESTÉS DONDE ESTÉS

¡LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ESTÉS EN TI!

Si te ha gustado, te invito a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

× ¿Hablamos?