Psicóloga en Vecindario

 

Índice

María Armas, Psicóloga en Vecindario. >> La psicología sigue siendo una de las grandes temidas para muchas personas aún, porque “el psicólogo es para los locos y yo no estoy loco”, como desgraciadamente piensan algunos para nuestra sorpresa, en pleno Siglo XXI. Sin embargo, cada vez más la figura del psicólogo se normaliza y con ella la capacidad humana de acercarse a esta ciencia con la misma mente abierta con la que vamos a un médico de cabecera a solventar nuestros problemas físicos y a que nos atiendan…

Pese a tener o padecer diversos problemas, en ocasiones no sabemos cuando acudir o no a un psicólogo: no sabemos qué decir ni por dónde empezar… y a veces, hasta dudamos de si será adecuado o no solicitar una cita. Por ello quiero animarte a que no sólo busques un “psicólogo” o “psicóloga” ni te quedes en un “psicóloga en vecindario” (si resides en este municipio donde se encuentra actualmente mi consulta física) si no que te informes y navegues en cada espacio profesional que cada uno comparte en internet, que ojees sus páginas web o sus blogs…

Como todo, psicólogos/as hay muchísimos… pero debes escoger el adecuado para ti. De ahí que sea tan importante que te sientas cómodo/a y que te informes y preguntes todo cuánto sea necesario hasta que des con el profesional que se ajusta a lo que necesitas y con el que sientes la libertad de compartir y recibir la atención que mereces.

Finalmente, quiero citarte algunas situaciones por las que las personas suelen solicitar ayuda psicológica, y te darás cuenta de que no siempre tienen que ser al 100% por motivo de padecer un trastorno mental ni un problema que aparentemente no tiene solución.

  

Problemas y/o Alteraciones

por las que solicitar cita con un/a psicólogo/a:

 – Padecer ansiedad 

  Tener Dificultad para descansar

– Problemas para gestionar las emociones

– Alteraciones en el estado de ánimo

– Tener baja autoestima  

– Manifestar y/o sentir inseguridad personal 

– Falta de habilidades sociales o dificultad para socializar con otras personas

– Problemas para aclarar tus ideas y tomar decisiones

– Periodo de adaptación (cambio de casa, trabajo, pareja…)

– Pérdida o periodo de duelo (pérdida física o psicológica: pareja, familiar, empleo…)

– Conflictos familiares

– Periodo de desorientación

– Deseo de un mayor crecimiento personal

Entre otros muchos…

psicóloga en vecindario

 

 

Si estos motivos te resuenan o tienes algún otro que no he citado, escríbeme sin compromiso y solicita información para ti o sobre tu caso. ¡Estaré encantada de ayudarte! Y recuerda: el protagonista principal de tu historia eres tu. ¡Escoge al mejor profesional que se adapte a tus necesidades! Y cuando busques por internet, no te quedes en el mero “psicóloga” o “psicóloga en vecindario” ¡Ponte en contacto con el que decidas escoger y solicita información sin compromiso!

Los psicólogos y psicólogas estamos para ayudarte: para ayudar a tu mente y a tu corazón a dejar de estar en guerra y a generar el bienestar y paz interior que realmente llevas tanto tiempo anhelando.

 

 

“Escuchate, permítete…

A veces olvidamos que vamos a vivir solo una vez”

https://www.youtube.com/watch?v=CTPQUCjKg4A

 

Si te ha gustado, te invito a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

× ¿Hablamos?